¿Que entiendo por neoliberalismo?

El neoliberalismo es el modelo economico que radica en un mundo globalizado controlado principalmente por capitalistas o personas adineradas que ponen empresas en este caso Mexico y que tratan de solucionar la economia mundial y la crisis por la que esta pasando este pais en ocasiones aprovechandose de ella como sucedio en 1970 donde tuvo ventajas y desventajas.

Es impulsada por organismo internacionales como los grandes bancos y fondos monetarios. Se dice que el neoliberalismo es la nueva epoca del capitalismo y la que hoy en dia se encuentra de "moda" esta ideologia trata de tener un financiamiento monopolico y centralizado donde las ganancias sean para ellos como han sido siempre http://2.bp.blogspot.com/_ybL9faMM05U/SHvDJqteIzI/AAAAAAAABsE/Fg3isYhhKaA/s400/PIB.jpg

En esta grafica se muestra el crecimiento del producto interno bruto (PIB) desde el sexenio de Manuel Avila Camacho hasta el de Vicente Fox y claramente se refleja que en los ultimos años ha existido una disminucion de este. El neoliberalismo trata de generar un alto nivel de desarrollo en las fuerzas productivas revolucionando a la ciencia y tecnologia dia a dia sin importar la explotacion del ser humano. En esta epoca creo que ese modelo no deberia existir ya que solo ganan los ricos apoyandose del gobierno y los pobres se siguen amolando y nadie avanza. Como dice el dicho "El QUE NO TRANSA NO AVANZA" y desgraciadamente en este pais asi se ha trabajado por mucho tiempo y si no nos decidimos a hacer algo menos vamos a progresar y nos seguiran tratando como titeres y como esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario